BMPI – Flushing a las unidades hidráulicas del THRUSTER de una plataforma semisumergible de construcción y hospedaje Offshore.

Post in Noticias

Después de la construcción e instalación, antes de su puesta en marcha, se realizó un servicio de flushing oleohidráulico con flujo turbulento de 100 gpm y filtros de alta eficiencia a las líneas de ½” y 4” ø de los tanques de suministro de aceite MOBILGEAR 600 XP 320 de las unidades hidráulicas de los THRUSTER de una plataforma semisumergible de construcción y hospedaje de personal Offshore.

El servicio de flushing es indispensable realizarlo en estos casos, con el fin de evitar daños catastróficos durante la puesta en marcha u operación normal del sistema.

Durante el armado de los circuitos y el flushing se encontraron diversos contaminantes, producto de la construcción, almacenaje y montaje del sistema: polvo de tierra, arena, escoria de soldadura, virutas y cerdas de alambre.

Se inició con un nivel de limpieza ISO 4406 de 21/19/16 y después de 12:00 hrs. continuas de recirculación en sentido normal e inverso se finalizó con un nivel de limpieza ISO 4406 de 15/12/8, indicativo que se cumplía con el nivel de limpieza adecuado para la correcta operación y lubricación de los sistemas hidráulicos.

Tanque de aceite y sus líneas para el suministro de aceite.

Sistema de flushing. Bombeo a flujo turbulento y filtración de alta eficiencia.

Personal especialista en flushing durante el armado de circuitos, flushing, revisión de filtros y limpieza mecánica interna de los tanques de aceite.

Contaminantes encontrados en el interior de las líneas de aceite.

Interior de las líneas después del retiro de los contaminantes y haber alcanzado (mejorado) el nivel de limpieza recomendado.

Contaminantes atrapados en los filtros de alta eficiencia

Nivel de limpieza ISO 4406 inicial y final del servicio de flushing