BMPI-SAMPRE (Sistema de Administración del Mantenimiento Predictivo)

Post in Noticias

En tiempos de contingencia donde los centros de proceso y plantas industriales operan con lo mínimo necesario, el monitoreo de condición adquiere gran relevancia para tomar las decisiones correctas que permitan conservar la confiabilidad de las máquinas. Los datos obtenidos de las diferentes técnicas de monitoreo de condición provee información útil para decidir qué máquina intervenir y cuándo hacerlo.

En BMPI contamos con una PLATAFORMA VÍA WEB que proporciona resultados semaforizados, permitiendo a nuestros clientes revisar el historial de comportamiento de sus máquinas y orientar sus decisiones.

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO PREDICTIVO

Es una plataforma Web, que permite conocer la condición de los activos después de haber aplicado las técnicas de Mantenimiento Predictivo o Monitoreo de Condición. La gran ventaja de la herramienta es que, al ser accesible desde cualquier conexión a Internet, es posible conocer de manera oportuna y expedita la información generada de cualquier servicio realizado a los activos, además de tener la capacidad de administrar la información para generar los indicadores que sirven en la toma de decisiones oportunas para mantener la salud de los activos.

SEMÁFORO DE LA CONDICIÓN DE LOS ACTIVOS

Mediante un código de colores asignado a los resultados de las técnicas de Monitoreo de Condición, se conoce el estatus de condición de un conjunto de equipos, los cuales son agrupados de acuerdo a la función que desempeñen o al área en que estén ubicados.

ENVÍO DE ALERTAS

SAMPRE cuenta con el envío de alertas por el cambio de condición de los activos, las alertas son las siguientes:

  • Decaer la condición del equipo
  • Mejorar la condición del equipo
  • Hallazgo identificado con varias técnicas

ESTADÍSTICAS

El sistema convierte los resultados del Monitoreo de Condición en información útil para tomar decisiones generando estadísticas e indicadores con la finalidad de planificar y programar las acciones de mantenimiento a realizar, direccionando los recursos necesarios de manera oportuna y eficiente.