BMPI- ENSAYOS DE APTITUD EA EN BMPI

Post in Noticias

Un ensayo de aptitud es un proceso para verificar el desempeño y es un requisito de la ema para obtener y mantener la acreditación de los laboratorios de ensayo y calibración, con base en la ISO/IEC 17025 vigente, y para el caso de unidades de verificación (organismos de inspección) con base en la ISO/IEC 17020 vigente. Los resultados de los ensayos de aptitud, dentro de los alcances de acreditación, son un indicador de la competencia técnica de un laboratorio o unidad de verificación (organismo de inspección) y son una parte integral del proceso de evaluación y acreditación.

BMPI cuenta con un sistema de gestión enfocado en ISO 17025:2017 y acreditado ante la entidad mexicana de acreditación en las siguientes ramas.

En la rama Química (laboratorio de ensayos) con 10 años de experiencia en nuestro laboratorio de aceites lubricantes el cual fue reconocido por su compromiso con la acreditación en el año 2018 y en el 2019 reconocido por su décimo aniversario desde su primera acreditación y por mantener su acreditación en el marco del 20 aniversario de la entidad mexicana de acreditación. La participación de BMPI en ensayos de aptitud la realizamos en base a los programas realizados por ASTM, nuestros resultados satisfactorios nos permiten comparar el desempeño con otros laboratorios a nivel mundial, los cuales venimos realizando desde el año 2007.

En la rama metal mecánica (laboratorio de ensayos) con 3 años de experiencia en servicios de ensayos no destructivos, hemos tenido participación satisfactoria desde 2016 en programas organizados por proveedores de ensayos de aptitud acreditados por la entidad mexicana de acreditación.

En la rama acústica (laboratorio de calibración) con 4 años de experiencia en servicios de calibración, nuestras participaciones han sido satisfactorias desde 2014 en los programas de ensayos de aptitud técnica que ha organizado el centro nacional de metrología (CENAM).

En la rama dimensional (laboratorio de calibración) con 2 años de experiencia en servicios de calibración, tenemos nuestra participación satisfactoria desde el 2017 en los programas de aptitud técnica que organiza el centro nacional de metrología (CENAM).

Las participaciones de BMPI en los programas de ensayos de aptitud, aseguramos que los resultados de los ensayos y los certificados de calibración son confiables y técnicamente válidos, ya que nuestros resultados son comparados con laboratorios a nivel internacional y con los equipos del Centro Nacional de Metrología.